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EMX5 MEZCLADORA YAMAHA CON PODER INTEGRADO

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Descripción

El sonido es algo muy serio

Un mezclador autoamplificado robusto y portátil en formato caja con un amplificador de alta eficiencia de 710 W/630 W y un mezclador que incorpora gran cantidad de efectos, ecualizador y supresor de realimentación integrado.

Los nuevos EMX7 y EMX5 han sido específicamente diseñados para aquellos músicos, artistas de todo tipo y oradores públicos que dan máxima importancia a la calidad de su sonido y a la facilidad de manejo, y que están preparados para dar un salto cualitativo con respecto a su equipo de sonorización. A pesar de su construcción compacta, solo hacen falta altavoces y un micrófono para configurar un fiable sistema de sonido plenamente operativo y extremadamente portátil que dispone de todas las herramientas necesarias para mezclar, procesar y amplificar audio cómo y dónde se quiera.

Características

Amplificador de clase D de gran potencia y alta eficiencia

EMX7 EMX5

 

Los modelos EMX7 y EMX5 incorporan un amplificador de alta eficiencia de 2 x 710 W y 2 x 630 W de potencia respectivamente. A pesar de su bajo consumo de energía y su poco peso, estos amplificadores son capaces de proporcionar un volumen muy alto. Ambos modelos vienen también equipados con una función de protección contra sobrecargas, lo que optimiza su fiabilidad, prolonga la vida de los componentes y asegura la calidad de sus prestaciones.

Un diseño robusto pero extremadamente portátil

EM7 EMX5

 

El EMX7 y el EMX5 se benefician de un diseño robusto y portátil. Su fuerte chasis metálico con revestimiento de polvo es muy resistente a los impactos y ha sido pensado para un uso frecuente y para soportar el rigor de las giras. Sus asas de gran tamaño, situadas en el frontal y en la parte posterior, les confieren una enorme portabilidad a la vez que ayudan a proteger los controles y los terminales situados en la superficie del chasis contra impactos o presiones durante el transporte.

Fáciles de configurar y utilizar

EMX7 EMX5

 

Gracias a su arquitectura intuitiva y sencilla, cualquier usuario que tenga unos conocimientos básicos de sonorización puede configurar y utilizar los mezcladores autoamplificados EMX7 y EMX5. Su versátil diseño permite elegir entre diversas colocaciones en vertical u horizontal, dependiendo del tipo de aplicación: sobre una mesa, en el suelo o en una instalación fija.

Una completa variedad de canales de entrada y salida

Tanto el EMX7 como el EMX5 están equipados con cuatro canales de entrada mono y cuatro canales de entrada mono/estéreo, lo que permite conectar hasta un total de 8 micrófonos o dispositivos de nivel de línea, como por ejemplo teclados o reproductores portátiles, en cada canal. Además, el canal 4 se puede utilizar con entradas de alta impedancia para conectar directamente instrumentos como guitarras o bajos. Cada modelo cuenta también con 2 envíos auxiliares (AUX SEND) para conectar a un sistema de monitorización o a unidades de efectos externas, una salida de grabación (REC OUT) con conectores RCA no balanceados para conectar a una grabadora externa, y una salida estéreo (STEREO OUT) con conectores de jack para la señal estéreo mezclada.

EMX7 EMX5

 

Preajustes y procesador de altavoces (solo EMX7)

EMX7

 

La función de procesador de altavoces permite seleccionar el ajuste más adecuado según los altavoces concretos que se estén utilizando. Ofrece preajustes específicamente calibrados para cada modelo de la extensa gama de altavoces pasivos de Yamaha, incluyendo las series CBR, Club, A y R. De este modo, los usuarios pueden optimizar el rendimiento de los altavoces y ahorrar aún más tiempo durante la configuración del sistema. También incluye una función de realce de graves que puede activarse para reforzar significativamente las bajas frecuencias.

Supresor de realimentación incorporado

EMX7 EMX5

 

Pocas cosas pueden estropear más una actuación en directo o una intervención hablada que los repentinos acoples de realimentación, siempre incómodos y problemáticos. Afortunadamente, el EMX7/5 viene equipado con un supresor de realimentación (Feedback Suppressor) que utiliza una tecnología digital exclusiva de Yamaha que elimina al instante los molestos acoples de realimentación mediante un filtro tipo "notch" de siete bandas y con solo apretar un botón.

Control con ecualización de 3 bandas

EMX7 EMX5

 

Las frecuencias de audio pueden ajustarse gracias a los controles individuales de agudos HIGH], medios [MID] y graves [LOW]. El ajuste es instantáneo girando cada control para amplificar (realzar) o atenuar (recortar) la banda de frecuencias correspondiente.

Ecualizador gráfico Flex de 9 bandas (solo EMX7)

EMX7

 

El EMX7 está equipado con un ecualizador gráfico tipo Flex (Flex9GEQ) que permite seleccionar hasta nueve bandas de un total de 31 para realizar ajustes de ±15 dB con gran precisión.

Función 1-Knob Master EQ™

EMX5

 

La función 1-Knob Master EQ™ (ecualización general de control único) permite aplicar ajustes de ecualización optimizados con solo girar un botón. El ajuste SPEECH está diseñado para reuniones, seminarios o conferencias con graves limitados para que las intervenciones habladas suenen claras y definidas; MUSIC ofrece un sonido más equilibrado especialmente pensado para actuaciones acústicas o de banda al completo; y BASS BOOST es ideal para sesiones de DJ o reproducciones de audio donde enfatizar los graves sea una prioridad.

Función 1-knob COMP

EMX7 EMX5

 

El EMX7/5 está equipado con la popular función 1-knob COMP (compresor de control único) que se utiliza en los modelos de las series MGP y MG. Con un único control es posible conseguir una compresión óptima para voces e instrumentos. Cuando se gira el control [COMP] hacia la derecha, el umbral (threshold), la relación (ratio) y la ganancia de salida (output gain) se ajustan simultáneamente.

Montaje en rack

EMX7 EMX5

 

El EMX7/5 puede montarse en un rack de 19 pulgadas utilizando el kit de montaje en rack RK-EMX7, que se vende por separado.

Gran cantidad de efectos profesionales y procesamiento de señal

EMX7 EMX5

 

El EMX7/5 está equipado con una potente y completa sección DSP que proporciona un total de 24 efectos diferentes al mismo nivel que los de la serie de procesadores SPX que utilizan los profesionales. Es posible añadir reverb y efectos de retardo que simulan el sonido de distintos entornos y recintos, como por ejemplo salas de conciertos y pequeños clubes.

Flexibilidad en la conexión de altavoces

EMX7 EMX5

 

Los conectores de la salida de altavoces del EMX7/5 admiten tanto jack como speakON.

Fuente de alimentación interna universal

EMX7 EMX5

 

El EMX7/5 tiene una fuente de alimentación interna universal de alta eficiencia que garantiza un funcionamiento sin problemas en cualquier lugar del mundo, incluso en sitios propensos a que se produzcan fluctuaciones de corriente, que tan perjudiciales pueden resultar. La fuente de alimentación interna también simplifica el montaje en rack en instalaciones fijas, eliminando la necesidad de voluminosos adaptadores o conexiones adicionales.

Especificaciones

Outline

I/O Inputs TOTAL 12 channels : 8 Mono (MIC/LINE), 4 Stereo (LINE)
Phantom power +48 V
Outputs SPEAKERS [A, B], AUX1 SEND, AUX2 SEND, STEREO OUT [L, R], REC OUT [L, R]
Control and others FOOT SWITCH : Effect Mute on/off
Bus Stereo: 1, AUX: 2 (Including FX)
Input Channel Function PAD 30 dB (CH1-4)
Hi-Z Supported (CH4)
HPF 80 Hz, -12 dB/oct. (CH1–3)
COMP 1-knob COMP (CH1–4)
EQ HIGH 10 kHz +15 dB / -15 dB (Shelving)
EQ MID 2.5 kHz +15 dB / -15 dB (Peaking)
EQ LOW 100 Hz +15 dB / -15 dB (Shelving)
On-board processors DSP SPX Algorithm 24 programs, Feedback suppressor, Master EQ, Monitor EQ
On-board amplifiers Maximum output power @4ohms 1kHz THD+N less than 10% (CEA2006) : 630 W + 630 W, 1kHz THD+N less than 1% (CEA2006) : 500 W + 500 W
Maximum output power @8ohms 1kHz THD+N less than 10% (CEA2006) : 460 W + 460 W, 1kHz THD+N less than 1% (CEA2006) : 370 W + 370 W
Level Meter 2 × 7 points LED meter (-20, -10, -6, 0, +6, +10, PEAK)

General specifications

Frequency response Input to SPEAKERS : +1 dB/-3 dB (40 Hz to 20 kHz), Input to STEREO OUT, AUX1 SEND, AUX2 SEND : +0.5 dB/-1 dB (20 Hz to 20 kHz) , refer to the nominal output level @ 1 kHz
Total harmonic distortion Input to SPEAKERS: 0.1% @ 10 W (40 Hz to 20 kHz), 0.05% @ 50 W (1 kHz) ; Input to STEREO OUT, AUX1 SEND, AUX2 SEND: 0.03% @ +14 dBu (20 Hz to 20 kHz), 0.007% @ +20 dBu (1 kHz), (THD+N, measured with 22 kHz LPF)
Hum & noise level Equivalent input noise -117 dBu (Noise is measured with A-weighting filter)
Residual output noise Input to SPEAKERS : -70 dBu(40Hz to 20kHz, STEREO MASTER LEVEL: min); Input to STEREO OUT, AUX1 SEND, AUX2 SEND : -82dBu(20Hz to 20kHz, STEREO MASTER LEVEL: min) (Noise is measured with A-weighting filter)
Crosstalk -85 dB (1 kHz, Measured with 1 kHz band pass filter)
Protection circuit Load protection DC-fault
Amplifier protection Over heat protection, Over current protection, Integral power protection
Power supply protection Over heat protection, Over current protection
Power requirements AC 100-240V, 50Hz/60Hz
Power consumption 42 W (Idle) / 210 W (1/8 Power)
Dimensions W 465 mm (18 5/16")
H 308 mm (12 1/8")
D 325 mm (12 13/16")
Net weight 9.5 kg (20.9 lbs)
Accessories Owner’s Manual, Technical Specifications, AC power cord (2.5 m)
Options Foot switch: FC5, Rack-mount brackets: RK-EMX7
Others Operating Temperature : 0 to +40℃

(0 dBu = 0.775 Vrms, Output impedance of signal generator (Rs) = 150 Ω All level controls are at their maximum position if not specified.)


Input Characteristics

Input Jack MIC/LINE Hi-Z Actual Load Impedance For Use with Nominal Input Level Connector
Sensitivity *1 Nominal Level (▼ Position) *2 Max. Before Clip
CH 1–4 XLR MIC - 3 kΩ 50–600 Ω Mics -60 dBu (0.775 mV) -43 dBu (5.48 mV) -15 dBu (138 mV) Combo jack *3 (Balanced)
LINE - -30 dBu (24.5 mV) -13 dBu (173 mV) +15 dBu (4.36 V)
Phone MIC - 8 kΩ 600 Ω Lines -50 dBu (2.45 mV) -33 dBu (17.3 mV) -5 dBu (436 mV)
LINE - -20 dBu (77.5 mV) -3 dBu (548 mV) +25 dBu (13.8 V)
CH 4 (Hi-Z) Phone MIC ON 1 MΩ 10 kΩ Lines -50 dBu (2.45 mV) -33 dBu (17.3 mV) -5 dBu (436 mV) Phone jack *4 (Unbalanced)
LINE -20 dBu (77.5 mV) -3 dBu (548 mV) +20 dBu (7.75 V)
CH 5/6, 7/8 XLR - - 3 kΩ 50–600 Ω Mics -60 dBu (0.775 mV) -43 dBu (5.48 mV) -15 dBu (138 mV) XLR-3-31 *5 (Balanced)
Phone 10 kΩ 600 Ω Lines -20 dBu (77.5 mV) -3 dBu (548 mV) +25 dBu (13.8 V) Phone jack *4 (Unbalanced)
CH 9/10, 11/12 XLR - - 3 kΩ 50–600 Ω Mics -60 dBu (0.775 mV) -43 dBu (5.48 mV) -15 dBu (138 mV) XLR-3-31 *5 (Balanced)
Pin 10 kΩ 600 Ω Lines -8 dBu (316 mV) +10 dBu (2.45 V) +25 dBu (13.8 V) RCA pin (Unbalanced)
CH 11/12 Mini jack - - 10 kΩ 600 Ω Lines -8 dBu (316 mV) +10 dBu (2.45 V) +25 dBu (13.8 V) Stereo mini jack *6 (Unbalanced)

(0 dBu = 0.775 Vrms)
*1 Sensitivity is the lowest level that will produce an output of +4 dBu (1.228 V) or the nominal output level when the unit is set to maximum gain. (All level controls are at their maximum position.)
*2 Level controls setting : Channel level controls are at their t position. Master level controls are at their maximum position.
*3 1&Sleeve = GND, 2&Tip = HOT, 3&Ring = COLD
*4 Tip = Signal, Sleeve = GND
*5 1 = GND, 2 = HOT, 3 = COLD
*6 Tip = LEFT, Ring = RIGHT, Sleeve = GND

Output Characteristics

Output Jack Actual Source Impedance For Use with Nominal Output level Connector
Nominal Max. Before Clip
STEREO OUT L, R 600 Ω 10 kΩ Lines +4 dBu (1.228 V) +20 dBu (7.75 V) Phone jack *1 (Impedance balanced)
AUX SEND 1, 2 600 Ω 10 kΩ Lines +4 dBu (1.228 V) +20 dBu (7.75 V) Phone jack *1 (Impedance balanced)
REC OUT L, R 600 Ω 10 kΩ Lines -10 dBV (0.308 V) +18 dBV (7.75 V) RCA pin (Unbalanced)

(0 dBu = 0.775 Vrms 0 dBV = 1.00 Vrms)
*1 Tip = HOT, Ring = COLD, Sleeve = GND

Speaker Output Characteristics

Output Jack Actual Source Impedance For Use with Nominal Output level Connector
1 kHz THD+N < 1% (CEA2006) 1 kHz THD+N < 10% (CEA2006)
SPEAKERS A, B < 0.1 Ω 4 Ω Speakers 500 W 630 W speakON NL4 *1 Phone jack *2
8 Ω Speakers 370 W 460 W

(0 dBu = 0.775 Vrms)
*1 1+ = Positive, 1- = Negative
*2 Tip = Positive, Sleeve = Negative


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