Precios no validos en sucursales | Articulos sujetos a disponibilidad | Los precios pueden variar sin previo aviso | Las fotografías son meramente ilustrativas.

Menú

$ 0.00 MXN

(0)
10256099 800%5B1%5D
56A974B4A42143D291E2059F701EABFB 12083%5B1%5D
TF5 32 large%5B1%5D

MEZCLADORA DIGITAL YAMAHA 32 CANALES TF5

$ 67,778.00 MXN -10%
$ 61,000.00 MXN

Comprar

Consulta plan de pagos fijos aquí

3 pagos de $ 21,329.67 MXN

6 pagos de $ 10,969.83 MXN

12 pagos de $ 5,789.92 MXN

Más información

Calcular Envío






Descripción

Yamaha siempre ha mantenido el compromiso permanente de conocer de primera mano las necesidades de los ingenieros de sonido de todo el mundo. El resultado se pone de manifiesto con el éxito de las últimas mesas de mezclas digitales, las series CL y QL, y con el modelo estrella RIVAGE PM10. La clave del éxito siempre ha estado en potenciar la creatividad del usuario. La creatividad es más efectiva cuanto menos se restringe, y ahora Yamaha ha creado una nueva mesa de mezclas digital que da todavía más rienda suelta a la intuición del usuario.

La interfaz táctil TouchFlow Operation™, introducida en las mesas de la serie TF, permite al usuario responder a la música y a los artistas del escenario con una libertad y rapidez que no tienen precedentes, llevando la sonorización en directo a un nuevo nivel de perfeccionamiento.

Con TouchFlow Operation, interfaz optimizada para el control mediante un panel táctil, tanto los ingenieros experimentados como los noveles encontrarán que conseguir la mezcla ideal es más fácil que nunca. Los preamplificadores recuperables D-PRE™ proporcionan una calidad de sonido capaz de satisfacer a los oídos más exigentes, mientras que sus avanzadas funciones de grabación en directo y el manejo fluido gracias a sus racks de E/S de altas prestaciones otorgan a estos mezcladores digitales compactos capacidades que los convierten en una excelente opción para muchas y diversas aplicaciones. Merece la pena experimentar el control intuitivo y la libertad creativa que una mesa digital verdaderamente evolucionada puede proporcionar.

TouchFlow Operation™ – Flujo de control natural y fluido

El hardware de la serie TF está lleno de funciones que contribuyen a que la operatividad y la comodidad sean máximas. Todos los faders, controles giratorios y botones tienen un tacto y un ajuste sobresalientes, además de una total integración de funcionamiento con la tecnología visual de última generación, incluyendo la alta visibilidad del nombre y el color de los canales. El propio panel táctil ofrece una mezcla perfecta entre información visual completa y rapidez de respuesta. La disposición física de estos componentes aúna todo en un sistema con un flujo de trabajo sorprendentemente eficiente.

Interfaz de usuario intuitiva y optimizada para el funcionamiento mediante panel táctil

Al desarrollar la serie TF, los ingenieros de Yamaha partieron de la base de las interfaces de nuestros mezcladores de alta gama ya existentes, y añadieron control intuitivo en una interfaz optimizada para el control por panel táctil, algo que ya es frecuente en muchas aplicaciones. Permitiendo que la mayoría de las operaciones se lleven a cabo mediante el panel táctil exclusivamente, la innovadora interfaz de la serie TF pronto se convertirá en lo más natural del mundo para multitud de usuarios. Tanto si se tiene experiencia con otras mesas digitales Yamaha como si se ha trabajado con consolas digitales de otras marcas, o con mesas analógicas, o incluso si nunca antes se ha manejado un mezclador, las mesas TF son capaces de llevar al usuario a conseguir resultados rápidamente y sin esfuerzo gracias a un flujo de trabajo fluido y eficiente. Y los controles físicos que rodean al panel táctil potencian aún más la versatilidad y la precisión operativa.

Manejo táctil para un control mucho más personal

Diseñada y perfeccionada para ofrecer el manejo más fluido posible mediante su panel de control táctil, la interfaz de la serie TF permite un flujo de trabajo fácil y eficaz que puede ser una gran ventaja en cualquier situación de mezcla. El contenido visual ha sido diseñado específicamente para que sea accesible de manera sencilla y directa, con una disposición de los elementos que contribuye a conseguir las mezclas más naturales y eficaces. El manejo mediante panel táctil resulta tan simple que es como si diésemos forma al sonido con los dedos.

Botón de ""tocar y girar"" que aporta mayor precisión de control

Cuando hace falta precisar mucho una ecualización o cualquier otro ajuste, siempre se dispone del botón físico de ""tocar y girar"" justo al lado del panel táctil. También hay cuatro botones definidos por el usuario debajo de panel que se pueden asignar al control del umbral de compresión, a la ganancia de ecualización o a otros parámetros que necesiten acceso directo y rápido durante la mezcla. Los botones siempre afectan al canal seleccionado en cada momento.

Interfaces de Canal Seleccionado y Visión General tradicionales

Al igual que la serie CL, la operatividad se basa en las ventanas de Visión General y Canal Seleccionado. La pantalla de Visión General muestra los parámetros de ocho canales a la vez, mientras que el botón de ""tocar y girar"" proporciona acceso directo a la ganancia, a la ecualización de control único (1-knob EQ™), a la compresión de control único (1-knob COMP™), al umbral de puerta, al nivel del envío a efectos, a la panoramización y a otros parámetros. Y si hace falta acceder a parámetros detallados para un control más preciso, tocando por segunda vez el parámetro resaltado se cambia a la pantalla de Canal Seleccionado.

Nuevas funciones para una configuración y operatividad más fluidas

Una configuración efectiva de la ganancia, el compresor y la ecualización requieren un considerable grado de conocimientos y experiencia. Incluso los ingenieros más veteranos necesitan invertir tiempo en estos ajustes básicos que son de vital importancia. Además de sus intuitivas interfaces de usuario, las mesas TF incluyen una serie de funciones que contribuyen a que la configuración de estos parámetros esenciales se haga rápidamente y sin problemas.

1-knob COMP™ y 1-knob EQ™: un solo botón para conseguir el sonido ideal

Además de la ecualización y de dos procesadores de dinámica en cada canal, las mesas TF ofrecen ocho potentes procesadores que permiten un amplísimo control del sonido. FX1 y FX2, de acceso general, tienen el mismo tipo de procesadores SPX que desde hace mucho son un estándar en las grabaciones y en las sonorizaciones en directo, ofreciendo 17 programas que van desde reverberaciones, retardos o efectos de modulación como flanger y chorus hasta compresión de 3 bandas. La tecla del panel EDIT abre la pantalla de los parámetros de los efectos en la que se pueden ajustar de manera detallada parámetros tales como el tiempo de reverberación o la realimentación del retardo. Los seis procesadores restantes están disponibles en los canales maestros AUX 9/10-19/20. Disponen de todos los efectos excepto reverberación.* La compresión multibanda es perfecta para controlar el nivel de los monitores in-ear, el retardo se puede utilizar para la alineación de altavoces, etc. Y como estos buses AUX pueden enviarse al bus estéreo principal, los efectos se pueden utilizar para complementar el procesamiento disponible en los canales de entrada cuando FX1 y FX2 no sean suficientes. Loa buses AUX 1-8 y los canales de salida principales incluyen la misma ecualización paramétrica de 4 bandas que los canales de entrada, más el ecualizador gráfico Flex12 de 31 bandas. Ambos tipos de ecualización aportan un valor incalculable a la hora de optimizar la respuesta de los altavoces y de eliminar la realimentación. * La reverberación está disponible para AUX 9/10 y 11/12.

La función GainFinder™ permite una configuración precisa de la ganancia

La ganancia es el primer ajuste que se efectúa sobre la señal de entrada, y su configuración tiene notable influencia sobre cómo van a a afectar a la señal los parámetros posteriores. Yamaha ha desarrollado la forma más rápida y exacta de configurar este parámetro básico tan fundamental. La nueva función GainFinder facilita una óptima configuración de la ganancia para las señales de entrada individuales, consiguiéndose así la funcionalidad y calidad de señal ideales. El usuario solo tiene que ajustar la ganancia del canal de modo que el indicador verde central del medidor de nivel permanezca iluminado el mayor tiempo posible. Por supuesto, los medidores de nivel también llevan a cabo su función tradicional, así que, si se prefiere, se puede seguir el procedimiento de configuración de ganancia estándar.

Prácticas preconfiguraciones y escenas: el camino más corto para llegar a un gran sonido

Como siempre, se incluye la memoria de escenas que ya es habitual en las mesas Yamaha y que permite almacenar los ajustes de una mezcla para recuperarlos de forma instantánea cuando haga falta. También hay una serie de preconfiguraciones de canales que han sido creadas en colaboración con algunos de los más importantes fabricantes de micrófonos y con reconocidos ingenieros de sonido, proporcionando puntos de partida que pueden ser de gran ayuda para llegar muy lejos y lograr un sonido excepcional. Las preconfiguraciones de canales cubren parámetros como la ganancia de los previos, la ecualización, la dinámica y otros muchos, incluso hasta detalles como el nombre y los colores de los canales. Cuanto más tiempo se invierta en la configuración básica, más tiempo disponible para perfeccionar la mezcla y para comunicarse con los músicos que están en el escenario.

Las preconfiguraciones QuickPro Presets™ proporcionan acceso instantáneo a configuraciones de sonido profesional

Trabajando con fabricantes de micrófonos como Audio-Technica, Sennheiser y Shure y con ingenieros de gran reputación, y evaluando una gran cantidad de micrófonos, instrumentos musicales, sistemas de altavoces y monitores in-ear (intraurales), el equipo de I + D de Yamaha se trazó como objetivo la creación de una serie de ""atajos"" o accesos directos que fuesen efectivos para conseguir un gran sonido en muchas de las situaciones que pueden darse en una sonorización en directo. Gracias a estas prácticas preconfiguraciones, incluso el ingeniero más inexperto puede acercarse mucho al sonido ideal, mientras que los más experimentados agradecerán el enorme ahorro de tiempo que supone disponer de unos puntos de partida sobre los que hacer luego ajustes adicionales. Estas preconfiguraciones, denominadas QuickPro Presets, pueden buscarse por el tipo de instrumento y recuperarse rápida y fácilmente. Incluyen ajustes de ganancia de los previos, ecualización, compresor y otros, incluso el nombre y el color de los canales. Con las preconfiguraciones QuickPro Presets se pueden utilizar la ecualización y el compresor de mando único, lo que supone una forma superágil y simplificada de dar forma al sonido. La librería de preconfiguraciones de los canales de salida incluyen grupos de parámetros optimizados para altavoces autoamplificados Yamaha, con diversas variaciones idóneas para distintos entornos y tamaños de salas. También hay preconfiguraciones para monitores in-ear. Todas las preconfiguraciones se pueden utilizar cuando el tiempo es escaso, pero también como un excelente punto de partida para después refinar los ajustes manualmente. Las configuraciones finales también pueden guardarse como preconfiguraciones adicionales tanto si han sido creadas a partir de preconfiguraciones como partiendo de cero.

Comentario de Audio-Technica Corporation

""Todos los micrófonos de Audio-Technica están diseñados para que su reproducción sea de gran fidelidad dentro del campo de aplicación para el que cada uno ha sido concebido. Nos esforzamos por ofrecer las mejores herramientas que permitan al usuario expresarse en su trabajo. Nuestra estrecha colaboración con los ingenieros de la serie TF en las preconfiguraciones específicas para instrumentos significa que podemos estar seguros de que nuestros micrófonos proporcionan su máximo rendimiento dejando al usuario la libertad de centrarse en la creatividad y calidad de la producción.""

Comentario de Sennheiser

""Las preconfiguraciones de los mezcladores digitales de la serie TF de Yamaha aportan al usuario unas indicaciones totalmente fiables de cómo configurar la ecualización en muchas y muy diversas combinaciones de instrumentos/micrófonos. Estas funciones de preconfiguración suponen una base sólida desde la que empezar a construir para los técnicos de sonido. Todo lo que se necesita es adaptar la ecualización a cada sala e instrumentos en particular.""

Comentario de Shure

""Estamos encantados de poder ofrecer preconfiguraciones de nuestros micrófonos más populares (SM, Beta, KSM y PG Alta) en los nuevos mezcladores TF. Al combinar los 90 años de experiencia de Shure fabricando micrófonos con la versatilidad de los nuevos mezcladores digitales TF y los excepcionales altavoces de Yamaha, estas preconfiguraciones permiten a los ingenieros, independientemente de su nivel de experiencia, aprovechar esta puesta en común de conocimientos técnicos para que las pruebas de sonido sean rápidas, sencillas y efectivas, y las actuaciones suenen a la perfección. Así los ingenieros pueden centrarse en la calidad de la mezcla de audio en vez de dedicarse a solucionar problemas. Es una solución increíblemente potente.""

Comment from Ultimate Ears

"True technical innovations melt into the background and simply become part of life. Marvelous innovations make you wonder what you ever did before. And when you combine the collective industry knowledge of Yamaha, Shure, Sennheiser, Audio-Technica, and Ultimate Ears, art happens. Ultimate Ears is honored to share our outboard presets for in-ear monitors. We know that these combinations will help you take your performance to the next level."

Dos bancos de memorias de escenas

Las memorias de escenas disponen de los bancos A y B, cada uno de ellos con capacidad para almacenar hasta 100 escenas. Esto hace un total de 200 escenas que pueden configurarse y recuperarse instantáneamente siempre que se necesiten. Hay una serie de escenas preprogramadas para que los usuarios dispongan de una ventaja inicial: escenas en las que se emplean los controles de compresor y ecualización de mando único para que la operatividad resulte lo más fácil posible, y escenas en las que las funciones de mando único están desactivadas pensando en los ingenieros experimentados que seguramente preferirán seguir un procedimiento establecido. Los bancos son muy útiles para organizar los diferentes tipos de escenas: por ejemplo, uno para escenas categorizadas según el tipo de música y otro según el tipo de evento.

Diseño con máxima visibilidad y rapidez operativa

The TF series hardware is packed with features that contribute to superior operability and convenience. Faders, knobs, and buttons with outstanding fit and feel work seamlessly with state-of-the-art display technology, including high-visibility channel name and color displays. The touch panel itself offers an ideal blend of comprehensive visual feedback and fast response.The physical layout of these components brings everything together in a system that offers surprisingly efficient workflow.

La disposición del panel optimiza la eficacia del flujo de trabajo

Un análisis meticuloso de los flujos de trabajo, en el que han participado un buen número de ingenieros, ha llevado al diseño de un panel cuya disposición es altamente eficaz. En lugar de limitarse a ser una larga lista de funciones avanzadas, las mesas TF presentan funciones y prestaciones significativas y con mucho sentido, a las que se accede de la forma más lógica y simple gracias a un diseño global que maximiza la visibilidad y la operatividad.

Sección completa de bancos de faders

Existen dos bancos de ENTRADAS y un banco de SALIDAS, y el banco de GRUPOS se puede seleccionar pulsando los botones de ambos bancos de ENTRADAS simultáneamente. El banco de GRUPOS permite controlar los niveles de múltiples canales desde un solo fader DCA. También hay un banco de faders PERSONALIZABLES donde se pueden asignar cualquier entrada, salida o grupo DCA a cualquier fader.

Función DCA Roll-out (despliegue de faders) que potencia el control de los grupos

Cuando se selecciona el banco de faders de GRUPO, todos los faders que no sean los másters DCA del 1 al 8 funcionan como faders asignados a la función Roll-out. Al seleccionar uno de los grupos DCA, instantáneamente se ""despliegan"" (roll out) los canales de entrada de ese grupo a los faders asignados a la función Roll-out. Esta útil función hace que sea más fácil ajustar el nivel y otros parámetros de los canales individuales mientras se utilizan los ocho faders DCA para la mezcla general.

Nombre y color de los canales

Un panel de visualización situado encima del fader de cada canal muestra el nombre o ID asignado a cada canal, el nombre del puerto y el ajuste del fader en ese momento. También puede visualizarse el estado de la alimentación phantom y del funcionamiento de la puerta y del compresor. Una barra de color que muestra el color asignado al canal hace que la navegación visual sea facilísima y evita la confusión cuando se cambian los bancos de faders o se recuperan escenas.

Los faders proporcionan una visión clara de todas las entradas

La TF5 tiene 33 faders motorizados, la TF3 tiene 25 y la TF1 tiene 17. Todas las entradas del panel posterior tienen faders individuales, de modo que se puede verificar su estatus en un golpe de vista y se puede acceder a ellos directa e inmediatamente para su control.

Sección de envíos en los faders (SENDS ON FADER)

Los botones SENDS ON FADER llevan instantáneamente a los faders los niveles de los buses AUX o FX seleccionados para que resulte más fácil su verificación y ajuste. Cuando se activa un botón SENDS ON FADER, el fader MASTER actúa como maestro para el correspondiente bus, de forma que los niveles de AUX se pueden comprobar y controlar sin tener que cambiar bancos de faders.

Avanzado diseño que permite una operatividad fluida y cómoda

La sección superior del panel está diseñada para cumplir también la función de soporte para un iPad, partituras, apuntes, listas de repertorio y otros objetos pequeños. El panel consta de tres secciones anguladas que dan al operador máxima visibilidad y accesibilidad.

Otras características que contribuyen a un flujo de trabajo eficiente

- Sección de CONTROLES DEFINIDOS POR EL USUARIO: los parámetros utilizados con mayor frecuencia, como por ejemplo el umbral de compresión y la ganancia de ecualización, pueden asignarse para acceder a ellos de forma directa e instantánea. - Sección de TECLAS DEFINIDAS POR EL USUARIO: los ajustes del mezclador que más se utilizan pueden asignarse a estos seis botones para su acceso instantáneo, como por ejemplo recuperar determinadas escenas con solo tocar un botón. - Sección de silenciamiento (MUTE): es posible silenciar varias entradas o efectos con una sola operación. - Sección de efectos (FX): un canal dedicado permite activar/desactivar fácilmente los efectos o la monitorización cue, ajustar los niveles y editar los parámetros de los efectos. - Sección de entrada estéreo (ST IN): permite la reproducción digital desde un iPad o un iPhone o la grabación/reproducción con un dispositivo USB, y pone el control de la reproducción de música de fondo y otros archivos de audio literalmente al alcance de la mano.

Aplicaciones que funcionan perfectamente integradas con la mesa

Las aplicaciones de software que permiten la mezcla a distancia (con conexión inalámbrica), la mezcla de monitores personales o la configuración offline de las mesas de mezclas digitales se han convertido en algo bastante común.La serie TF va un paso más allá con tres aplicaciones dedicadas (TF Editor, TF StageMix y MonitorMix) que disponen de interfaces de usuario que extienden la propia interfaz de la consola a cualquier dispositivo.

El TF Editor facilita la edición offline y el control del espectáculo

La aplicación TF Editor para ordenadores Windows y Mac proporciona una interfaz completa para la edición y la configuración offline de las mesas TF, con capacidades para gestionar las escenas y las preconfiguraciones, además de la comodidad que supone introducir los nombres de los canales con el teclado del ordenador. Además de poder configurar la consola offline en el lugar y momento que mejor convengan, el software TF Editor se puede utilizar online al mismo tiempo que las aplicaciones TF StageMix y MonitorMix. En un PC que tenga Windows 8 y pantalla multitáctil se puede trabajar con los mismos gestos manuales que en la propia mesa. Y si se utiliza wifi, un PC puede funcionar como un dispositivo práctico y cómodo para mezclar a distancia. Es posible conectar hasta tres dispositivos con TF Editor y StageMix funcionando al mismo tiempo.

TF StageMix™ para mezclar a distancia con conexión inalámbrica

Las aplicaciones de software que permiten la mezcla a distancia (con conexión inalámbrica), la mezcla de monitores personales o la configuración offline de las mesas de mezclas digitales se han convertido en algo bastante común. La serie TF va un paso más allá con tres aplicaciones dedicadas (TF Editor, TF StageMix y MonitorMix) que disponen de interfaces de usuario que extienden la propia interfaz de la consola a cualquier dispositivo.

Monitorización personal con MonitorMix

La aplicación MonitorMix para la serie TF permite la mezcla individualizada de buses AUX con conexión inalámbrica desde un total de hasta 10 iPhone, iPad o iPod touch simultáneamente. Cada músico puede disponer de forma sencilla de su propio control sobre los buses AUX que se le han asignado, sin tener que batallar con parámetros o ajustes complejos. También se pueden crear ajustes de grupo personalizados para cada músico, de forma que se puedan subir o bajar todos los niveles con un solo fader, por ejemplo. Puesto que se pueden conectar al mismo tiempo hasta tres dispositivos con TF Editor o StageMix y hasta 10 dispositivos con MonitorMix, incluso las bandas más grandes pueden disfrutar del control individualizado que necesiten, descargando así de trabajo al ingeniero de sonido.

Una sólida base de sonido natural con libertad para la creatividad

Reproducir con fidelidad el sonido que hay sobre el escenario es la base de todo, y a partir de ahí puede empezar la creatividad. El planeamiento tradicional e inamovible de Yamaha de que prime la calidad de la sonorización en directo está bien vivo en la serie TF. La etapa de entrada de cualquier mesa tiene una notable incidencia en su carácter sonoro. Las mesas TF incorporan los famosos preamplificadores de micrófono D-PRE™, los cuales no solo proporcionan una calidad sobresaliente, sino que también se puede recuperar su configuración. Los circuitos y sus componentes individuales han vuelto a ser evaluados y se ha cambiado su diseño en lo que se ha considerado necesario para conseguir un sonido natural y extraordinariamente puro. Este sólido fundamento sonoro está respaldado por una serie de actualizaciones en los procesadores y efectos de altas prestaciones. Los procesadores de los canales de entrada y salida, como la ecualización, las puertas y los compresores han sido complementados con ocho procesadores que proporcionan un amplio espectro de posibilidades creativas.

Preamplificadores de micrófono D-PRE™ recuperables

Al desarrollar la serie TF, los ingenieros de Yamaha partieron de la base de las interfaces de nuestros mezcladores de alta gama ya existentes, y añadieron control intuitivo en una interfaz optimizada para el control por panel táctil, algo que ya es frecuente en muchas aplicaciones. Permitiendo que la mayoría de las operaciones se lleven a cabo mediante el panel táctil exclusivamente, la innovadora interfaz de la serie TF pronto se convertirá en lo más natural del mundo para multitud de usuarios. Tanto si se tiene experiencia con otras mesas digitales Yamaha como si se ha trabajado con consolas digitales de otras marcas, o con mesas analógicas, o incluso si nunca antes se ha manejado un mezclador, las mesas TF son capaces de llevar al usuario a conseguir resultados rápidamente y sin esfuerzo gracias a un flujo de trabajo fluido y eficiente. Y los controles físicos que rodean al panel táctil potencian aún más la versatilidad y la precisión operativa.

8 Potentes Procesadores de Efecto, y mucho más…

Las mesas digitales de Yamaha siempre han sido diseñadas teniendo en cuenta las opiniones de prestigiosos ingenieros del mundo entero para estar seguros de que su funcionamiento y su manejo son realmente eficientes e intuitivos. Las interfaces de Canal Seleccionado (Selected Channel) y Centralogic™, tan valoradas por los usuarios, atestiguan el éxito de este planteamiento. En la serie TF se combinan los avanzados conocimientos de Yamaha con nuevas sugerencias de los profesionales y con la tecnología más moderna en pantallas táctiles, brindando al usuario una experiencia evolucionada en el manejo de una mesa de mezclas. Sencillez de configuración y funcionamiento, preconfiguraciones y escenas que resultan muy prácticas, diseño perfeccionado y aplicaciones de software que se integran fácilmente con todo el sistema son algunas de las características del sistema TouchFlow Operation. Se trata de un nuevo concepto en interfaces de consolas que ofrece una comodidad y una facilidad desconocidas hasta ahora en mesas pequeñas, y que es idóneo para muchos tipos de usuarios y de aplicaciones.

Revolutionary Dan Dugan Automatic Mixer Built In

Thanks to in-depth collaboration with Dan Dugan Sound Design, renowned Dan Dugan automatic microphone mixing with its advanced algorithms is built into the TF series consoles. The processor is available for input channel 1-8, you can accsess the setting screen easily from their channel strips for automatically optimized microphone gain distribution. Gain control is smooth and natural, as though experienced human operators were doing the mix. The system also effectively reduces feedback and comb filter issues. For speech applications, especially non-scripted situations, this allows the operator to concentrate on details other than fader operation for consistently high-quality mixes.

Various mix to maultiple speaker systems -Matrix Out Channels with Delay-

Four matrix out channels with delay parameters that are ideally suited to setting up delay compensation for live sound speaker systems at large venues, installations where separate mixes are fed to a main hall and lobby, and many other situations that require some degree of delay compensation.

Additional Output Delay for Ins FX

TF V2.5 also includes a simple Output Delay that can be used as an Ins FX on the AUX 9/10 ~ AUX 19/20 buses to manage the timing of signals sent to speakers at different locations for improved intelligibility and clarity.

A Versatile Live Recording and Playback Solution for Any Application

Live recording capability is becoming increasingly important in live sound systems. From simple 2-track recording using a USB storage device* to all-out multitrack recording with a computer based DAW (Digital Audio Workstation), the TF series is ready to roll. TF consoles come supplied with Steinberg’s Nuendo Live Multitrack live recording software, providing an easy way to simultaneously record up to 34 tracks to a computer connected to the console via USB 2.0. MP3 and WAV files can be played back from USB storage devices, and audio from an iPhone or iPad can be played back via a direct digital connection. When playing back from a DAW, analog input or DAW input can be individually selected for each channel so that pre-recorded material can be mixed with live input for virtual sound checks or rehearsals.Of course BGM and sound effects can be played back too.

Grabación multipista sin complicaciones

Steinberg’s Nuendo Live multi-track live recording software is bundled with TF series digital mixing consoles. Nuendo Live multi-track recording software is ideal for use in live sound applications, from club gigs to concert halls and festivals. It offers simple operation that is an advantage in busy live sound situations, high reliability, and a comprehensive range of features that provide professional performance and efficiency. Not only multi-track recording, Nuendo Live offers a virtual sound check when the performers aren’t available. Many users will benefit from the advanced multi-track recording and virtual sound check capabilities that this powerful combination of hardware and software provides.

Una solución de rack de escenario de altas prestaciones muy fácil de configurar

El planteamiento de un sonido natural y musical, que ha sido clave en el diseño de la serie TF, también se ha trasladado con el máximo rigor al rack de E/S Tio1608-D (detalles en la página siguiente). La construcción mecánica, la disposición de las placas de circuitos, la fuente de alimentación, la conexión a tierra y la selección de los componentes se han efectuado poniendo la más meticulosa atención en los detalles y en la calidad, realizando muchas pruebas de rendimiento y escucha en cada etapa del desarrollo. Para la conexión en red, se ha implementado el mismo protocolo Dante que utilizan las mesas digitales de más alta gama de Yamaha y que proporciona una sincronización precisa,, baja latencia, baja fluctuación y gran precisión y fidelidad de muestras. Además de su rendimiento y prestaciones excepcionales, el rack de escenario Tio1608-D puede configurarse en tres sencillos pasos.

TF1 Only: Rack Mountable with Optional RK5014

The RK5014 Rack Mount Kit (14U) can be used to mount the TF1 console in a standard 19-inch EIA equipment rack of the type commonly used in live sound, studio, and installed applications.*14units are needed for the TF1 console alone. Considering the cable connections, 16units are recommended.

Provide the functions for effectively and efficiently holding conferences

 

Dugan Automixer: Prevent feedback and unwanted pickup with multiple microphones

Dugan automixer can be applied to up to eight channels in the TF series, automatically raising the gain of microphone inputs that are active while lowering the gain of inactive microphone inputs, and adjusting each to create a consistent overall mix level. This eliminates the need for complex fader operation during presentations where multiple microphones are used, or at panel discussions where an even larger number of microphones may be required. Advanced Dugan automatic mixing algorithms also maintain a safe feedback margin, ensuring high quality, high clarity sound at all times.

Automezclador Dugan 1

Cuando nadie está hablando, el nivel de entrada de todos los micrófonos es bajo y la ganancia es la misma. En vez de estar silenciados, la ganancia se distribuye por igual entre todos los micrófonos.

Automezclador Dugan 2

Cuando una persona está hablando, la ganancia del micrófono de dicha persona aumenta instantáneamente a 0 dB, mientras que la ganancia de los demás micrófonos disminuye. Lo mismo ocurre cuando habla cualquier otra persona.

Automezclador Dugan 3

Si dos personas hablan simultáneamente, se ajusta la distribución de ganancia entre los micrófonos que están activos para conseguir una ganancia general consistente y constante, mientras que se disminuye la ganancia de los demás micrófonos.

 
 
 
 
TF5
 
TF1
Outline
Fader Configuration 32 + 1 (Master) 16 + 1 (Master)
Mixing Capacity Input Channels 48 (40 mono + 2 stereo + 2 return) 40 (32 mono + 2 stereo + 2 return)
Aux Buses 20 (8 mono + 6 stereo) 20 (8 mono + 6 stereo)
Stereo Buses 1 1
Sub Buses 1 1
Input channel functions 8 DCA Groups 8 DCA Groups
I/O Inputs 32 mic/line (XLR/TRS combo) + 2 stereo line (RCA pin) 16 mic/line (XLR/TRS combo) + 2 stereo line (RCA pin)
Outputs 16 (XLR) 16 (XLR)
Expansion slots 1 1
On-board processors DSP 8 Effects + 10 GEQ 8 Effects + 10 GEQ
General specifications
Sampling frequency rate Internal 48 kHz 48 kHz
Signal delay Less than 2.6 ms, INPUT to OMNI OUT, Fs=48 kHz Less than 2.6 ms, INPUT to OMNI OUT, Fs=48 kHz
Fader 100 mm motorized, Resolution = 10-bit, +10 dB to –138 dB, –∞ dB all faders 100 mm motorized, Resolution = 10-bit, +10 dB to –138 dB, –∞ dB all faders
Total harmonic distortion Less than 0.05% 20 Hz–20 kHz @+4 dBu into 600 Ω , INPUT to OMNI OUT, Input Gain=Min. (Measured with a –18 dB/octave filter@80 kHz) Less than 0.05% 20 Hz–20 kHz @+4 dBu into 600 Ω , INPUT to OMNI OUT, Input Gain=Min. (Measured with a –18 dB/octave filter@80 kHz)
Frequency response +0.5, –1.5 dB 20 Hz–20 kHz, refer to +4 dBu output @1kHz, INPUT to OMNI OUT +0.5, –1.5 dB 20 Hz–20 kHz, refer to +4 dBu output @1kHz, INPUT to OMNI OUT
Dynamic range 110 dB typ., DA Converter, 107 dB typ., INPUT to OMNI OUT, Input Gain=Min. 110 dB typ., DA Converter, 107 dB typ., INPUT to OMNI OUT, Input Gain=Min.
Hum & noise level Equivalent input noise –128 dBu typ., Input Gain=Max. (Measured with an A-Weight filter) –128 dBu typ., Input Gain=Max. (Measured with an A-Weight filter)
Residual output noise –85 dBu, ST master off (Measured with an A-Weight filter) –85 dBu, ST master off (Measured with an A-Weight filter)
Crosstalk –100 dB (Measured with a –30 dB/octave filter@22 kHz), adjacent INPUT/OMNI OUT channels, Input Gain=Min. –100 dB (Measured with a –30 dB/octave filter@22 kHz), adjacent INPUT/OMNI OUT channels, Input Gain=Min.
Power requirements 100–240 V 50/60 Hz 100–240 V 50/60 Hz
Power consumption 120 W 100 W
Dimensions W 866 mm (34.1in) 510 mm (20.1in)
H 225 mm (8.9in) 225 mm (8.9in)
D 599 mm (23.6in) 599 mm (23.6in)
Net weight 20.0 kg (44.1lb) 13.5 kg (29.8lb)
Accessorios Quick Guide, Power Cord, Nuendo Live Quick Guide, Power Cord, Nuendo Live
Options Expansion Card, Foot Switch (FC5) Rack-mount Kit RK5014, Expansion Card, Foot Switch (FC5)
Others Operating temperature range: 0–40 °C, Storage temperature range: -20–60 °C Operating temperature range: 0–40 °C, Storage temperature range: -20–60 °C
 

Analog input characteristics

Input Terminals GAIN Load 
Impedance
For Use With 
Nominal
Input Level Connector balanced / 
Unbalanced
Sensitivity*1 Nominal Max. before clip 
INPUT1-32 (TF5) 
INPUT1-24 (TF3) 
INPUT1-16 (TF1)
+66dB 7.5K Ω  50-600 Mics 
or 600 Lines 
-82dBu (61.6V) -62dBu (0.616mV) -42dBu (6.16mV) Combo Jack (XLR-3-31 type *2 
or TRS phone *3)
Balanced
-6dB -10dBu (245mV) +10dBu (2.45V) +30dBu (24.5V)
ST IN 1,2 10k 600 Lines -30dBV (31.6V) -10dBV (316mV) +10dBV (3.16V) RCA Pin Jack Unbalanced

*1. Sensitivity is the lowest level that will produce an output of +4dBu (1.23V) or the nominal output level when the unit is set to maximum gain. (All faders and level controls are at maximum position.) 
*2. 1: GND, 2: HOT, 3: COLD 
*3. Tip: HOT, Ring: COLD, Sleeve: GND 
*4 In these specifications, 0dBu = 0.775Vrms. 
*5.+48V DC (phantom power) can be supplied to INPUT XLR type connectors via each individual software controlled switch. 

Analog output characteristics

Output Terminals Source 
Impedance
For Use With 
Nominal
GAIN SW Output Level Connector balanced / 
Unbalanced
Nominal Max. before clip
OMNI OUT 1-16 75Ω 600 Lines  “+24dBu” position (default)  +4dBu (1.23 V) +24dBu (12.3 V) XLR-3-32 type *1 Balanced
PHONES *5 100Ω 40 Phones 3mW 75mW Stereo Phone Jack (TRS) *2 Unbalanced

*1.1: GND,2: HOT, 3: COLD 
*2 Tip: LEFT, Ring: RIGHT, Sleeve: GND 
*3 In these specifications, 0dBu = 0.775Vrms. 
*4 All output DA converters are 24bit, 128times oversampling. 
*5 The position of the level control is lowered by 16dB from the maximum.

Digital input/output specifications

Terminals Format Data length Audio Connector
USB (TO HOST) USB 24bit 34ch input / 34ch output, PCM USB (B type)
iPad USB Playback: MP3 or WAV file data / Record: WAV file data  USB (A type) 

 

Control I/O specifications

Terminals Format Level Connector
NETWORK IEEE802.3 10BASE-T/100Base-TX RJ-45
FOOT SW TS Phone 

Métodos de Envío

CLIENTE RECOGE ARTÍCULO EN SUCURSAL

FedEx 24 - 48 horas


Calcular Envío


Preguntas


No se encontraron Preguntas


Reseñas

No se encontraron Reseñas


Dirección:
EMILIANO ZAPATA 217-A CENTRO. CP 37000. LEÓN, GTO. MÉXICO Sucursales
Teléfono:
4775648130
Whatsapp:
521477 564 8130
Servicio al Cliente:
enlinea@grupoalder.com.mx

Contáctanos